El Cemento Como Nueva Fuente De Energ A Renovable Convirtiendo Casas Edificios Y Carreteras En Bater As


Hola blogger.com,

Soy Teresa Monaco, redactora de Papernest, y editora de la sección del blog que se ocupa del apartado de información y temas relacionados con energía, nuevas tendencias y sostenibilidad.

Te escribo para presentarte nuestro último artículo: "El Cemento como nueva fuente de energía renovable: Convirtiendo casas, edificios y carreteras en baterías", en el que presentamos el descubrimiento de un supercondensador capaz de almacenar energía a través del cemento y el negro de humo, realizado por un equipo de investigadores del MIT.

Ponemos en su conocimiento este artículo porque creemos que puede ser de interés para sus lectores. No dude en incluir el artículo tal cual o modificarlo a su gusto en función de sus necesidades editoriales. Si le interesa, estamos dispuestos a enviarle imágenes de acompañamiento en otro correo electrónico.

Sólo le pido que especifique nuestra fuente con la siguiente anotación por motivos de derechos de autor.

Fuente: comparador-tarifas.es

>>>>>>>>>>>>INICIO DEL TEXTO
El cemento como nueva fuente de energía renovable: Convirtiendo casas, edificios y carreteras en baterías. El cemento de las casas, edificios y carreteras podría usarse en un futuro no muy lejano como medio para almacenar energía de manera económica y eficiente. Parece una visión futurista, pero es el sorprendente hallazgo de un grupo de investigadores del MIT que podría redefinir la manera en que almacenamos energía.


Concretamente, el descubrimiento implica la creación de un supercondensador capaz de almacenar energía combinando materiales comunes: hormigón (cemento + agua) con negro de humo (o black carbon), un material altamente conductor. Según explicó el investigador Admir Masic, el proceso de ensamblaje del sistema es fácilmente reproducible y los materiales necesarios son asequibles y se encuentran disponibles en todo el mundo. Además, la cantidad de carbono necesario es muy baja (solo el 3% del volumen total de la mezcla).

¿Cuáles son los beneficios? El principal beneficio de este descubrimiento es la posibilidad de transformar los cimientos de las casas, edificios y carreteras en baterías prácticamente ilimitadas, capaces de almacenar la energía de todo un día.

El carácter revolucionario del supercondensador impacta directamente en los sectores de la arquitectura y la construcción. De hecho, muchas casas se construyen sobre cimientos de cemento, y este nuevo sistema permitiría compensar parte de los costos de las facturas eléctricas pagadas precisamente por los propietarios de las viviendas.

Además, el supercondensador no incrementa el costo de los cimientos y sigue proporcionando la necesaria solidez y resistencia estructural a los edificios en los que se utiliza.

¿Qué significa para el mundo de las renovables? Este dispositivo representa un gran avance en el campo de las energías renovables. Más específicamente, el supercondensador es extremadamente compatible con otras fuentes de energía renovable, especialmente con los paneles solares. La capacidad de conectar los paneles solares a los supercondensadores de hormigón permite recolectar energía de manera constante durante todo el día.

De hecho, otra posible aplicación de los supercondensadores implica construir carreteras de hormigón que almacenarían la energía producida por los paneles solares a lo largo de la carretera y luego transferirla a los vehículos eléctricos en tránsito. La perspectiva de utilizar esta combinación de tecnologías podría reducir significativamente la huella de carbono y la dependencia energética de las fuentes de energía tradicionales.

El equipo de investigación también estimó que un sistema de supercondensadores en hormigón con un volumen de 45 metros cúbicos puede almacenar alrededor de 10 kWh de electricidad, lo que es una parte significativa de la energía necesaria para abastecer una casa estándar.

Según los investigadores, los primeros usos de este sistema podrían destinarse a casas o edificios aislados lejos de la red eléctrica, que podrían ser alimentados por una conexión entre paneles solares y supercondensadores de cemento.

¿Qué se espera? Las características de este sistema, descritas anteriormente, hacen que este nuevo método de almacenamiento energético sea fácilmente escalable. Sin embargo, todavía hay desafíos por enfrentar antes de poder considerar el implementar de forma oficial esta innovación. Por ejemplo, es necesario verificar si este hormigón será efectivamente eficiente para almacenar energía en ambientes exteriores, en contacto con la humedad, calcular cómo puede afectar a la economía del sector energético a través de las tarifas de luz de los consumidores... Variables como esta deben ser verificadas antes de comenzar una distribución eficiente y a gran escala de los supercondensadores.

Sin embargo, es realista comenzar a considerar los supercondensadores como una parte esencial de la transición energética del futuro.

Fuente
<<<<<<<<<<<<<<<<<<FIN DEL TEXTO

Gracias de antemano por su respuesta.
Le doy las gracias y le deseo un buen día.
Saludos cordiales,
Teresa Monaco
Redactora @papernest
papernest es una start-up que apoya a las personas en sus trámites administrativos. Si no desea recibir más correos electrónicos de nuestra parte, por favor, háganoslo saber. Te eliminaremos de nuestra lista de correos.

Artikel ini hanyalah simpanan cache dari url asal penulis yang berkebarangkalian sudah terlalu lama atau sudah dibuang :

http://maszmadi.blogspot.com/2023/11/el-cemento-como-nueva-fuente-de-energia.html

Kempen Promosi dan Iklan
Kami memerlukan jasa baik anda untuk menyokong kempen pengiklanan dalam website kami. Serba sedikit anda telah membantu kami untuk mengekalkan servis percuma aggregating ini kepada semua.

Anda juga boleh memberikan sumbangan anda kepada kami dengan menghubungi kami di sini
Towards More Comprehensive Pension Reform

Makanan Perlis Paling Popular

Polis Jerman Sita Bugatti Rare Dalam Siasatan Berkait 1mdb

Panduan Produk Kesihatan

Tafsir Mimpi Gajah

Kerana Wanita Melintas Penunggang Motosikal Berkuasa Tinggi Maut

Ask Your Idol About Ops Lalang Don T Be A Hypocrite Fahmi To Saddiq

How Much Longer For Mou On Allocations For Opposition Mps Says Syed Saddiq



Info Dan Sinopsis Restu Drama Melayu Berepisod Platform Online iQIYI Malaysia

10 Istilah Hampir Serupa Bahasa Inggeris Yang Kita Keliru Penggunaannya

5 Trend Bodoh Netizen Yang Nampaknya Semakin Menjadi Jadi

Info Dan Sinopsis Drama Berepisod Puaka Cuti Semester Slot Lestary TV3

Biodata Rozana Rozek TV Youtuber Resipi


Essential Guide To Safe Well Water Maintenance

Drama Dia Pria Terhebat

Jambu Batu Kandungan Nutrisi Dan Manfaatnya Untuk Kesihatan

Heidi Moru Aku Ada Chord

Oliva Helmin Feat Kelvin Tunggu Tunggu Chord

Ada 3 Dituduh Bid Ah Padahal Tidak Bid Ah By Dr Hm Rakib S H M Ag